desierto-jordania-lasser-eolica

Lasser Eólica instalará 7 torres de medición de viento en Jordania

Lasser Eólica consigue un contrato con la consultora Det Norske Veritas (DNV-GLGH) para el suministro e instalación de 7 torres de medición de viento de 80 metros para Jordania. Durante el pasado mes de Mayo se cerró el acuerdo técnico y económico de forma que nuestra empresa consiguió la adjudicación de este importante proyecto.

Se trata del suministro y puesta en servicio de 7 torres de medición arriostradas del fabricante Ferroval, modelo 450 reforzadas y con terminación galvanizado en caliente y pintadas.

Una de las bases del éxito de la adjudicación de este proyecto ha sido la alta disponibilidad de stock y rapidez de fabricación de nuestra subsidiaria Ferroval, alcanzando además objetivos económicos finales altamente beneficiosos para el desarrollo del proyecto.

Durante inicios del mes de junio, técnicos de nuestra división junto con DNV y representantes del cliente jordano, procedieron a la visita inicial a todas las posiciones de instalación, evaluando con éxito todas y cada una de ellas. Además, se procedió a la contratación de la logística necesaria y de las subcontratas locales que intervendrán en la obra.

Todas las torres irán equipadas con sensores meteorológicos de medición como anemómetros, veletas, termohigrómetros, barómetros, datalogger,etc.,  además de sistemas de balizamiento nocturno para dar cumplimiento a las normativas tanto internacionales (OACI) como locales.

Las primeras estructuras salieron desde nuestras fábrica con llegada a destino durante los primeros días de julio, momento en el que se iniciará el proceso de instalación.

Nuestra empresa consigue afianzarse con este contrato como empresa de referencia en el mercado internacional, objetivo que a medio plazo se verá fuertemente incrementado mediante la incorporación tanto de profesionales internos como de diversos acuerdos con empresas representativas de primer nivel, tanto local como global.