instalacion-5

Lasser Eólica ha logrado ser la adjudicataria de un contrato de suministro e instalación de dos torres autosoportadas de 115 metros para Jordania. Durante el mes de mayo, nuestros directores han cerrado el acuerdo técnico y económico con Barlovento Recursos Naturales (BRN) para el suministro y puesta en marcha de las torres de medición destinadas a dos parques eólicos en Jordania y con la finalidad tanto de torre de referencia para la medición de curva de potencia (PCV) como para su utilización de torres de medición definitivas durante la vida útil de los parques eólicos.

Durante inicios del mes de Junio se procedió a la realización por parte de nuestros técnicos de la visita inicial de replanteo en campo conjuntamente con los técnicos de Vestas con la finalidad de coordinar tanto las zonas de descarga y acopio como de las propias necesidades de obra para el posicionado de grúas y armado de torres en suelo.

Ambas torres y de forma a cumplir con los requisitos de todas las partes, irán equipadas con triple instrumentación desde un inicio, procediendo a desmontar los equipos de PCV una vez finalizada esta.

La complejidad de intercalar los distintos anemómetros, veletas, termohigrómetros, barómetros, datalogger, etc. en base al cumplimiento de la normativa IEC61400 hace que sólo una empresa líder como Lasser Eólica sea de la total confianza para el desarrollo de los trabajos.

El proceso de suministro e instalación se realizará en tiempo record, con una implicación muy alta de todas las partes, cliente, fabricante de estructura, LE y subcontratas locales.

Para esta obra, nuestros expertos optaron por TV95 Premier como fabricante de referencia en el sector siendo la implicación de este muy alta desde el principio. Las primeras cargas de materiales ya se han dispuesto y se estima la finalización de los trabajos durante la primera quincena de septiembre.