energia-eolica-aragon-medicion-torres

Lasser eólica se convierte en proveedor de proyectos eólicos en Aragón

Lasser Eólica ha formalizado un acuerdo con la consultora Det Norske Veritas (DNV-GLGH) para la evaluación y certificación de curva de potencia para los nuevos parques eólicos a instalar en Aragón, un proyecto que nos convierte en proveedor de proyectos eólicos en esta comunidad autónoma.

Nuestro sector, casi totalmente paralizado desde el año 2010, recobra su actividad con fuerza durante el presente ejercicio y se fundamenta en los nuevos proyectos que se están desarrollando. La crisis económica de nuestro país afectó también a la energía eólica, pero parece que las perspectivas están cambiando en favor de una mayor y necesario desarrollo de este tipo de energía y de su implantación en nuestro país.

Durante el pasado mes de julio se cerró el proyecto técnico – económico con la consultora mediante la adjudicación integral de este importante desarrollo, que se incluye dentro de la puesta en marcha de diferentes puntos de generación de energía eólica en esta comunidad autónoma.

Acuerdo para la instalación de más de 20 torres en España

El desarrollo de proyectos en territorio nacional con la consultora Det Norske Veritas (DNV-GLGH) también incluirá la puesta en marcha de otros interesantes desarrollos, como el suministro e instalación de un volumen de entre 20 y 28 torres de medición de viento de 80 y 100 metros en España.

Todas las torres de medición de viento serán fabricadas por el fabricante especializado en torres Ferroval en calidades de galvanizado en caliente y pintura aeronáutica epoxi. Las tres primeras unidades serán instaladas en este mes de agosto.

Durante los primeros días de este mes se realizaron las evaluaciones de construcción en campo por técnicos de DNV y LE y se ha procedido en tiempo récord tanto a la fabricación de los materiales como a la gestión de documentación y legalización de las obras.

El conjunto de instalaciones irán destinadas tanto a la fase de prospección y evaluación como a las fases de calibración de emplazamiento y curva de potencia. El proyecto global, por las propias necesidades del mismo, se realizará y ejecutará en diversas fases pero en plazos restringidos de tiempo, lo que requerirá una alta coordinación del equipo de ingeniería y montaje.

El proyecto se convierte en el desarrollo más relevante para nuestra compañía, lo que consolida a nuestra empresa como el referente en el mercado.