Lasser Eólica y EDF cierran el contrato del Parqué Eólico TAZA
EDF Renouvelables (EDF-EN Maroc) y Lasser Eólica han cerrado el acuerdo de suministro y puesta en marcha de tres torres autosoportadas de Carl-C de 83,5 metros y de dos torres arriostradas de Ferroval de 83,5 metros destinadas a la medición de Site Calibration y Posterior Power Curve.
Estos suministros incluyen todos los equipos de medición necesarios, con calibraciones específicas Measnet, ILAC e ISO 17025 por parte de Lasser Eólica.
Este proyecto se enmarca dentro de la construcción del parque eólico TAZA en su primera fase, para un total de 87 MW, y ampliables en un futuro hasta los 150MW.
Lasser Eólica, ya presente en el país a través de su filial Lasser Wind Africa, gestionará este proyecto en modalidad llave en mano, incluyendo todos los aspectos como financiación, logística, seguridad y salud, servicios de instalación y servicios de puesta en marcha junto al consultor elegido por EDF.
El tiempo de fabricación y ejecución es récord en el sector, con apenas 8 semanas desde la fecha del pedido oficial, en el que todas las partes implicadas se han comprometido con el proyecto, alcanzando con ello un nuevo hito en el sector a la hora de ejecutar un proyecto de este tipo.