Lasser Eólica adquiere 4 equipos Lidar modelo ZX300, como Global Partner de NRG Systems. Una solución de detección remota madura y completa. El equipamiento es capaz de recopilar datos de 1 segundo con control de calidad en tiempo real. El uso y manejo de su interfaz es sencilla para garantizar una configuración y navegación sin complicaciones.

Lidar en es uno de los referentes más importantes en el sector por su óptima recopilación de datos precisos y rentables a gran altura. Una tecnología que conoce a la perfección NRG Systems, con más de 10 años de experiencia, y que es perfecta para instalar en plantas eólicas o evaluación de recursos, entre otros

Además de las grandes capacidades de este procedimiento para medir el viento, incluidas sus características y turbulencia, permite también diferentes aplicaciones como la gestión de la calidad del aire, inteligencia meteorológica, aviación e investigación.

¿Qué beneficios tiene Lidar modelo ZX300?

  • Totalmente clasificado por IEC según IEC 61400-12-1: 2017
  • Aceptado por DNV GL como un Lidar financiable de fase 3
  • Incertidumbre de medición reducida
  • Requiere poca o ninguna preparación del sitio y ningún permiso de planificación
  • Verificación de desempeño contra Golden Lidar

Lasser Eólica presta servicios de medición remota mediante la puesta en servicio de alquiler o renting como apoyo y refuerzo a las campañas de medición de recurso eólico.

La puesta en servicio conlleva además la necesidad del suministro de alimentación remota. Unido a la medición, Lasser Eólica ha desarrollado un remolque que transporta y acoge al sistema completo, aportando seguridad y una estética a la vanguardia de lo visto en el mercado.

Actualmente todos los equipos están a pleno rendimiento, con unas mediciones de disponibilidad del 100% y con un porcentaje de datos válidos superiores al 96%.

La adquisición de los equipos Lidar y de sus sistemas de alimentación ha supuesto una alta inversión, dada la alta calidad de las herramientas, lo que demuestra una vez más la capacidad de Lasser Eólica en el mercado.

This post is also available in: Inglés Francés