Lasser Eólica adquiere 4 equipos Lidar modelo ZX300
Lasser Eólica adquiere 4 equipos Lidar modelo ZX300, como Global Partner de NRG Systems. Una solución de detección remota madura y completa. El equipamiento es capaz de recopilar datos de 1 segundo con control de calidad en tiempo real. El uso y manejo de su interfaz es sencilla para garantizar una configuración y navegación sin complicaciones.
Lidar en es uno de los referentes más importantes en el sector por su óptima recopilación de datos precisos y rentables a gran altura. Una tecnología que conoce a la perfección NRG Systems, con más de 10 años de experiencia, y que es perfecta para instalar en plantas eólicas o evaluación de recursos, entre otros.
Además de las grandes capacidades de este procedimiento para medir el viento, incluidas sus características y turbulencia, permite también diferentes aplicaciones como la gestión de la calidad del aire, inteligencia meteorológica, aviación e investigación.
¿Qué beneficios tiene Lidar modelo ZX300?
- Totalmente clasificado por IEC según IEC 61400-12-1: 2017
- Aceptado por DNV GL como un Lidar financiable de fase 3
- Incertidumbre de medición reducida
- Requiere poca o ninguna preparación del sitio y ningún permiso de planificación
- Verificación de desempeño contra Golden Lidar
Lasser Eólica presta servicios de medición remota mediante la puesta en servicio de alquiler o renting como apoyo y refuerzo a las campañas de medición de recurso eólico.
La puesta en servicio conlleva además la necesidad del suministro de alimentación remota. Unido a la medición, Lasser Eólica ha desarrollado un remolque que transporta y acoge al sistema completo, aportando seguridad y una estética a la vanguardia de lo visto en el mercado.
Actualmente todos los equipos están a pleno rendimiento, con unas mediciones de disponibilidad del 100% y con un porcentaje de datos válidos superiores al 96%.
La adquisición de los equipos Lidar y de sus sistemas de alimentación ha supuesto una alta inversión, dada la alta calidad de las herramientas, lo que demuestra una vez más la capacidad de Lasser Eólica en el mercado.