LASSER EÓLICA LOGRA LAS CERTIFICACIONES ISO 14001 e ISO 45001

certificados-45001-14001

Lasser Eólica, la empresa experta en torres de medición de recurso eólico logra la certificación ISO 45001 para su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental.

Estas certificaciones ISO se han convertido en una de las condiciones básicas para la producción y el funcionamiento de las empresas. Lasser Eólica ha superado con éxito la auditoría integral realizada por la organización de evaluación y certificación Iscertia, que valora los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo.

A través de estos certificados la empresa líder en el sector eólico demuestra su compromiso con el bienestar y seguridad de sus empleados, algo imprescindible en el desempeño de las labores de sus trabajadores. Además, también demuestra su responsabilidad con el medio ambiente en el desarrollo de sus proyectos.

En Lasser Eólica, nuestros procesos y modelos de trabajo están reconocidos y cumplen todas las normas de gestión medio ambiente y seguridad. Nuestra motivación a la hora de solicitar este tipo de certificaciones es confirmar el éxito y compromiso de nuestra empresa con sus proyectos, equipo y también con el planeta.

Lasser Eólica confirma su firme andadura empresarial con el logro de estos certificados, además del certificado ISO 9001 en Gestión de Procesos de Calidad que ya poseía desde hace años. Además, estas certificaciones son un requisito para trabajar con empresas de referencia en el sector eólico a nivel internacional y nacional.

Este tipo de certificaciones no se limita única y exclusivamente a facilitar la gestión de los diferentes sistemas, sino que también sirven para evaluar el nivel de optimización de recursos para las organizaciones. Pero realmente ¿Cuáles son los beneficios de integrar en tu compañía este tipo de procesos?

 

¿ QUÉ ES EL CERTIFICADO ISO 45001?

El objetivo que persigue un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la nueva norma ISO 45001, es contar con una herramienta que facilita a una empresa proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir los daños y el deterioro de la salud

Beneficios del certificado ISO 45001:

  • Reducción de la siniestralidad laboral y sus costes asociados
  • Garantizar un entorno de trabajo seguro para los empleados.
  • Disminución del absentismo laboral.
  • Mejora de la productividad de la empresa y por tanto, la competitividad.
  • Mayor comunicación y participación de los trabajadores.
  • Mejora de la imagen pública y reputación de la empresa.
  • Mejora de la imagen de la empresa de cara a accionistas e inversores.
  • Abre nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.
  • Que la alta dirección establezca, lidere y promueva la cultura en la empresa que apoya los resultados previstos del sistema de gestión.

La implementación de la nueva ISO 45001:2018 es una apuesta segura para anticiparse y prevenir todos los incidentes e inconvenientes que pueden surgir en el entorno laboral.

¿ QUÉ ES EL CERTIFICADO ISO 14001?

Es la norma de referencia, a nivel mundial, para la gestión ambiental de las organizaciones. Funciona como una guía práctica para la empresa, que le permite identificar y evaluar sus riesgos ambientales, reducir su impacto y mejorar su comportamiento ambiental en el medio y largo plazo.

La puesta en marcha un sistema ISO 14001 en una organización conlleva, entre otras tareas:

  • Análisis del contexto en el ámbito medio ambiental.
  • Análisis de riesgos y oportunidades desde el punto de vista ambiental.
  • Evaluación del desempeño del comportamiento ambiental de la organización.
  • Liderazgo y toma de decisiones; para reconducir aquellas situaciones que así lo requieran.

Esta normativa se conoce dentro de los de Gestión Medio Ambiental y también aplica a todo tipo de organizaciones. Uno de los principios básicos del mundo global gira en torno al equilibrio entre las personas, la naturaleza y la tecnología con el objetivo de lograr seguridad y evitar riesgos, y asegurar la sostenibilidad.

Comprometidos con la seguridad de nuestro equipo y el medio ambiente

En Lasser eólica somos expertos en la instalación y mantenimiento de torres arriostradas y autosoportadas, de la instalación y mantenimiento de equipos de medida de alta precisión, asesoramiento integral de proyecto, formaciones a cliente y demostraciones, cálculo de estructuras y análisis de datos, construcción a medida de estructuras y todo tipo de soluciones llave en mano para el sector.

Trabajamos cada día para crear un entorno laboral seguro, conforme a las medidas de seguridad vigentes en cada instalación. Nuestra profesionalidad y compromiso con la seguridad queda demostrado en cada proyecto.

This post is also available in: Inglés Francés