torre-de-medicion-eolica

 

Lasser Eólica ha procedido junto a Barlovento Recursos naturales a la instalación de una torre de medición de 90 metros destinada a la calibración del emplazamiento en el Parque Eólico Valiente (Huesca).

Se trata de una instalación temporal de una torre arriostrada modelo Ferroval 450, compuesta de 30 tramos de 3 metros arriostrada cada 9 metros de altura y con un proceso de izado manual.

Para su anclaje a suelo, se utilizó un sistema de chapas enterradas facilitando tanto el proceso de instalación como de desmontaje posterior y reposición natural del terreno. Durante el desarrollo de los trabajos el equipo técnico de Lasser Eólica procedió a la instalación de los sensores de medición en altura, guiados por el técnico de Barlovento Recursos Naturales de forma que estos estuviesen dispuestos según normativa IEC61400.

El conjunto de equipos de medición se basa en la estratégica posición de determinados anemómetros, veletas, sensores de temperatura y humedad, presión barométrica y datalogger de registro de datos.

Mediciones de viento previas a la instalación del Aerogenerador

La instalación tiene como finalidad la calibración del emplazamiento (Site Calibration) de forma que pueda establecerse el perfil de viento exacto existente en una posición final de aerogenerador.

Este tipo de mediciones se realiza previo a la instalación de la turbina y se realiza como parte de la justificación de la garantía de producción; al ser una medición muy puntual, puede llegar a completarse si existe el viento necesario en la zona en un tiempo de entre 2 y 3 meses.

Nuestro equipo de profesionales desarrollan este tipo de trabajo en colaboración con las consultorías especializadas y acreditadas desde hace más de 20 años y Lasser Eolica sigue esta estela en la actualidad, prestando el mejor soporte para convertirse en el partner de referencia para las mayores empresas de consultoría del sector a nivel global.