proyecto-eolica-dewi-lasser-eolica-mexico

Lasser Eólica logra la adjudicación de Ul-Dewi de dos torres de medición en México

La consultora de ingeniería Ul-Dewi adjudica a Lasser Eólica un nuevo hito excepcional con la contratación de dos torres de 123 mts. y equipos de medición para la zona del Yucatán, en México, una zona con gran potencial de crecimiento en el mercado eólico.

Lasser Eólica instalará dos estaciones de medición de viento para recurso eólico, con capacidad para la posterior medición de Curva de Potencia una vez finalice la fase de construcción y puesta en marcha de los aerogeneradores.

El proyecto se convierte en excepcional debido a las condiciones extremas de viento en la zona y como consecuencia del paso de huracanes en esta parte de la península.

Un proyecto de medición con necesidades especiales

Para cumplir con las necesidades del cliente, el departamento de ingeniería de Lasser Eólica ha desarrollado una estructura especial y una vez más, la alta capacidad de adaptación de nuestra fábrica construirá los tramos especiales de torre en tiempo récord en el sector.

Además, se incorporarán a los equipos de instalación y por primera vez en el sector herramientas especiales que verificarán y proporcionarán a las estructuras de las cargas necesarias durante la instalación y en los procesos de mantenimiento preventivos necesarios. La torre además dispondrá de tratamientos especiales contra el óxido.

Además, se suministrarán e instalarán todos los equipos de medición bajo certificación IEC 61400 y se adaptarán los sistemas de comunicación a las necesidades del parque eólico (SCADA).

El mercado eólico en México se desarrolla

Este será el primer proyecto de Lasser en México, si bien se espera que en fechas próximas se cierre un segundo, en una zona de gran potencial eólico que comienza a ser desarrollado.

Lasser Eólica sigue consolidando la apuesta de un gran grupo en el que la diversificación, capacidad, recursos humanos y recursos técnicos ya nos han posicionado como la empresa referente en el sector tanto para clientes finales, consultores y auditores financieros.