,

Lasser Eólica finaliza la primera fase de adaptación para la medición de recurso eólico para ITC Canarias

proyecto-eolico-canarias-lasser-itc-torre-medicion

 

Lasser Eólica ha realizado con éxito el proceso de adaptación para la medición de recurso eólico para el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Durante los primeros días de Agosto, nuestros expertos y técnicos finalizaron la adecuación de los equipos de medición de viento de la torre autosoportada de 60 metros de altura dentro de las instalaciones del Instituto en la localidad de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria.

Los trabajos consistieron en sustituir y adecuar a normativa IEC61400 todos los sensores de velocidad y dirección de punta de torre procediendo a la instalación de soportes en acero inoxidable e instalando nuevos anemómetros Thies First Class Advanced con calibración Measnet, veleta NRG 200P, sensor de temperatura y humedad Galltec Mella y sensor de presión Vaisala PTB110.

La estructura de torre, por su especial complejidad, precisó de un estudio previo que se realizo conjuntamente entre Lasser Eólica y UL-AWS True Power, asesorando ambas empresas a la propiedad sobre la mejor alternativa posible, de forma que el estudio de recurso necesario reduzca al menor número la casuística e incertidumbres posibles.

Entre las labores realizadas, se incluyeron las modificaciones necesarias en las configuraciones del datalogger y las pertinentes pruebas de conexión en remoto, dando por finalizados los mismos con una obtención de resultados óptima.

En una segunda fase se adecuarán el resto de sensores de medición instalados a diversas alturas por debajo de la cota de 60 metros, procediendo a la adecuación de los soportes y sensores de forma que se consiga obtener un perfil completo de la medición.

De esta manera, nuestra empresa vuelve a ser la opción elegida para la realización de estas tareas de alta especialización, tanto por las consultoras como para los centros oficiales, dando a nuestro entender un paso para ser el especialista de referencia en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*